Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Equipo Campeón Olimpiadas 2011

Presentamos al equipo que derroto a todos sus rivales.

 

El campeón Copa MultiMega 2011-2012

Preocupación por aumento de precios en materiales de construcción

El hierro es uno de los materiales que más ha incrementado su precio debido al costo del barril de petróleo, según el presidente de la Cámara de la Construccion de Cuenca, Diego Monsalve.

El incremento que se registra es de cerca del nueve por ciento del hierro en las últimas semanas señaló el ejecutivo.

"La principal causa para esta serie de incrementos es el precio del barril de petróleo a nivel mundial, el hierro es uno de los principales productos que se utiliza para la construcción por lo que se espera que las autoridades pertinentes realizen controles a los distribuidores para que no exista especulación en los precios", dijo Monsalve.

Además indicó que la falta de infraesctructura en el país para producir la materia prima hace que la población sea dependiente de las situaciones provocadas por los requeriemientos del mercado internacional.

Leer más...

Nuevas generaciones de materiales para la construcción gracias a la nanotecnologia

La nanotecnología, que según mantienen los expertos dará pié a lo que podría suponer la cuarta revolución industrial, está ofreciendo ya innovaciones aplicables al campo de la construcción.

Lo mismo que para el siglo XIX supuso la máquina de vapor. Eso es lo que puede significar la nanotecnología para el desarrollo técnico en nuestros días. Mediante esta técnología se consigue controlar la materia hasta tamaños moleculares, incluso atómicos, con lo que se posibilita, por ejemplo, fabricar un tubo de dimensiones minúsculas -millonésimas de milímetro- en el cual cada átomo está en el lugar que el fabricante ha escogido para él. Este tipo de piezas son utilizadas para aparatos de altísima precisión.

El uso de esta tecnología va mucho más alla del simple cambio de escala de trabajo, dado que las nanopartículas no se rigen según las leyes de la física mecánica tradicional, sino según las de la física cuántica. Este cambio de propiedades de la materia a escala nanometríca implica, entre otras cosas, una mayor capacidad de catalización, una longitud de onda sintonizable, diferente resistencia, conductibilidad y elasticidad. Lo que a escala humana es robusto, a escala nanométrica puede dejar de serlo. Y al revés. Aprovechando el conocimiento sobre estas características, los nanomateriales ya se han utilizado para elevar las prestaciones de diferentes materiales de construcción hasta extremos que parecen salidos de las novelas de Isaac Asimov.

Leer más...

Menu de Productos

Ingreso a Sistema